¿Sabes que es la Dirección Electrónica Víal – DEV?

La Dirección Electrónica Vial – DEV – es un buzón electrónico en el que puedes te puedes dar de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones que la Dirección General de Tráfico tenga que hacerte, contando con los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel.

Recuerda que el alta es obligatoria para las personas jurídicas cuando deseen matricular o cambiar la titularidad de un vehículo.

A partir de tu alta, cuando tengan que enviarte alguna notificación, principalmente de una multa o sanción, lo harán únicamente a través de este canal, y no a través de correo ordinario, olvidándote de estar pendiente de cambiar tu dirección de notificación si por ejemplo cambias de vivienda o localidad.

Aquellos organismos que todavía no se han incorporado a la DEV, te seguirán enviando la notificación de las sanciones a través del correo postal.

La notificación a ese buzón electrónico se complementa con un aviso a tu correo electrónico y, si lo deseas, con un SMS a tu teléfono móvil. Tu correo electrónico y móvil lo facilitas al dar de alta la DEV y lo puedes cambiar en todo momento al modificar tu suscripción.

El alta es voluntaria para las personas físicas, pero obligatoria para las personas jurídicas cuando deseen matricular o cambiar la titularidad de un vehículo.

Gestoría Tráfico y Transporte Alcalá de Guadaira, Jerez de la Frontera y Las Cabezas de San Juan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?