Notificaciones de venta

Trámites

ga_blanco

NOTIFICACIONES DE VENTA DE VEHÍCULOS

En Gestoría de Tráfico y Transporte te ayudamos a tramitar la notificación de venta de tu vehículo en DGT de la manera más fácil, porque nosotros nos encargamos de todo, así evitas complicaciones y pérdidas de tiempo. Pero este es solo uno de los trámites y gestiones de Tráfico y Transporte que puedes hacer con nosotros, te atendemos en Alcalá  de Guadaira, Las Cabezas y Jerez de la Frontera.

Es importante hacer la notificación de venta porque hay veces que los compradores se demoran y esto te puede causar algún quebradero de cabeza ya que las multas de los radares fijos, seguro o por ITV te seguirán llegando mientras no se produzca en el cambio de titularidad en Registro de Vehículos.

Realizar la notificación de venta es una manera fácil de evitar este problema, porque desde que realizas la notificación, la responsabilidad ya no es tuya. Pero pueden darse varios tipos de notificaciones de venta según las circunstancias, veamos algunas:

  • entre particulares: es la que realiza el transmitente del vehículo  en una transferencia para evitar posibles sanciones, ya que el adquirente tiene 30 días para realizar el cambio.
  • ultimación de venta entre particulares previa: es la que realiza el adquirente como continuación del punto anterior.
  • notificación de venta por entrega a compraventa:  se produce cuando el transmitente entrega su vehículo a un profesional compraventa de vehículos. Al hacerlo, el vehículo pasa a estar en baja temporal, por lo que no puede circular a no ser que se le coloquen unas placas de matrícula temporales para empresas. La solicita el titular registral. El titular registral no cambia y lo que se queda anotado en el Registro de Vehículos es que el compraventa pasa a ser el Poseedor actual del vehículo.
  • transferencia en la que interviene compraventa: es la transferencia que se realiza después de haberse producido la notificación explicada en el punto anterior. Cuando el compraventa logra vender el vehículo a un cliente, se presenta este tipo de transferencia, donde figuran los datos de las tres personas implicadas: transmitente, poseedor (el compraventa) y adquirente. La solicitan el compraventa poseedor y el adquirente. También puede darse el caso de que haya transcurrido más de un año desde que se hizo la notificación de venta por entrega a compraventa. En este caso, el compraventa está obligado primero a poner el vehículo a su nombre antes de poder vendérselo a otra persona.
  • notificación de venta de vehículo dado de baja temporal.

En cualquier caso, este trámite, no exime al comprador de realizar trámite de cambio de titularidad y hasta que éste no lo haga, no se expedirá el nuevo permiso de circulación del vehículo.

Te hacemos una última recomendación: si vendes tu vehículo a otro particular, nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato original de compraventa (no pueden faltar los datos del vehículo, DNI, NIE o NIF del comprador y vendedor, el precio de compra y la fecha y hora en la que se firma el contrato. No olvides que el contrato debe estar firmado tanto por el comprador como por el vendedor en cada una de las hojas que lo componen) y fotocopia del DNI, NIF o Tarjeta de Residencia del comprador. Indica en el contrato la hora exacta en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca el cambio de titularidad o notificación de venta. 

Es un trámite muy sencillo pero es conveniente tener en cuenta ciertos supuestos para evitar atascos:

  • Requisitos previos.
  • Documentación necesaria.
  • Posibles incidencias, cargas y gravámenes que tenga el vehículo.
  • Liquidación de Impuestos.
Si eres un concesionario, empresa de transporte, taller, compraventa o un despacho profesional, tenemos un precio especial para ti.  Escribenos para conocer nuestras condiciones y acuerdos de colaboración.

¿Y QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITAS?

Recuerda que somos compañeros de viaje, te daremos previamente presupuesto total y nos encargamos de todo.​

Las Gestorías Administrativas Colegiadas somos entidades con fuertes lazos de colaboración y trabajo con los organismos públicos competentes en Tráfico Transporte, gracias a ello y a nuestra experiencia podemos simplificar y agilizar en gran medida muchos de los trámites que necesites hacer en estas materias.

Gestoria trafico y transporte alcalá de guadaira, las cabezas de san juan, jerez de la frontera - notificaciones de venta 

Precio

NOTIFICACIONES DE VENTA
35
00
IVA incluido
  • Tasas 4.1 DGT: 8,50€
  • Escribenos y te llamamos sin compromiso
TRÁMITES

También puede enviar su pago con:

Le atendemos con cita previa en:

Las Cabezas de San Juan

Alcalá de
Guadaira

Jerez de la Frontera

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?