Matriculación temporal

Trámites

ga_blanco
MATRÍCULAS TEMPORALES PARA EMPRESAS Y PARTICULARES

En Gestoría de Tráfico y Transporte te ayudamos en la tramitación de matriculas temporales en DGT de la manera más fácil, porque nosotros nos encargamos de todo, así evitas complicaciones y pérdidas de tiempo. Pero este es solo uno de los trámites y gestiones de Tráfico y Transporte que puedes hacer con nosotros, te atendemos en Alcalá  de Guadaira, Las Cabezas y Jerez de la Frontera.

La matriculación de un vehículo es un requisito previo a que puedas circular con él por las vías públicas. Debes matricular y colocar las placas de matrícula antes de poder circular con cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos.

También es posible obtener unas placas para circular de manera temporal con tu vehículo, tanto para particulares como para empresas mientras no se formaliza la matriculación definitiva del mismo, son los llamados permisos temporales.

MATRÍCULAS TEMPORALES PARA PARTICULARES (PLACAS VERDES)

Si eres propietario de un vehículo que actualmente no está matriculado (por ejemplo un vehículos de importación en proceso de matriculación o vehículos que se van a exportar a otros países) y desea usarlo en vía pública, puedes solicitar un permiso temporal que tiene asociado las conocidas placas de color verde, mientras se tramita la matriculación definitiva.

Puedes solicitar un permiso temporal de circulación para aquellos vehículos que aún no posean la matrícula ordinaria definitiva. Los supuestos en los que puedes solicitarlo son:

  • Vehículos pendientes de tramitar su matriculación definitiva. Estos permisos temporales tienen una validez de 60 días:
      1. Adquiridos en el extranjero sin matricular.
      2. Que se hayan adjudicado sin matricular, en subasta o por sentencia judicial.
      3. Adquiridos sin carrozar.
      4. Que se hayan adquirido con matrícula no española en España o en el extranjero.
  • Vehículo nuevo que se vaya a matricular en Canarias, Ceuta o Melilla y se hayan comprado en otra provincia, puede solicitar un permiso temporal que ampare la circulación hasta la provincia de destino, con una validez de 10 días.
  • Para traslado del vehículo a la UE o al extranjero –previamente dado de baja por exportación-, donde se volverá a matricular, con una validez de 60 días.

Si por causas ajenas a ti, no pudieras matricular de manera definitiva tu vehículo en el plazo de validez del permiso temporal, puedes prorrogar la validez de dicho permiso y de su placa verde asociada.

MATRÍCULAS TEMPORALES PARA EMPRESAS (PLACAS ROJAS)

Puedes solicitar un permiso temporal para empresas, placa roja, de circulación para aquellos vehículos que aún no posean la matrícula ordinaria definitiva siempre que tú empresa o entidad esté relacionadas con el vehículo. Es decir, seas fabricante, representante legal, carrocero, importador, vendedor o distribuidor, así como los laboratorios oficiales para realizar pruebas del mismo.

La circulación del vehículo está permitida exclusivamente en caso de realización de ensayos de investigación, realización de pruebas técnicas, para su transporte o para pruebas con posibles compradores.

Existen dos tipos de placas rojas, para vehículos no matriculados en España, por ser nuevos o usados de importación (placa roja S), y vehículos en baja temporal por transmisión (placa roja V).

El permiso se concederá por un período improrrogable de 1 año, contado desde el primer día del mes siguiente a la fecha de su expedición.

Para poder circular con el permiso temporal de empresas, placas rojas, es necesario que tengas un libro-talonario de boletines de circulación. Antes de cada viaje deberás rellenar uno de los boletines con los datos del vehículo, conductor e informando del trayecto y personas que circulan. Los boletines los podrás adquirir en centros autorizados de expedición de placas de matrícula y en algunas editoriales.

Recuerda que el permiso temporal no ampara la circulación fuera del territorio nacional y su validez dependerá de las condiciones de reciprocidad entre Estados. 

Si eres un concesionario, empresa de transporte, taller, compraventa o un despacho profesional, tenemos un precio especial para ti.  Escribenos para conocer nuestras condiciones y acuerdos de colaboración.

Las Gestorías Administrativas Colegiadas somos entidades con fuertes lazos de colaboración y trabajo con los organismos públicos competentes en Tráfico Transporte, gracias a ello y a nuestra experiencia podemos simplificar y agilizar en gran medida muchos de los trámites que necesites hacer en estas materias.

Gestoria trafico y transporte alcalá de guadaira, las cabezas de san juan, jerez de la frontera - matriculacion temporal 

Precio

MATRICULACIÓN TEMPORAL
Solicita presupuesto a medida
  • Tasas 1.4 DGT: 20,20€
  • Escríbenos y te llamamos sin compromiso
TRÁMITES

También puede enviar su pago con:

Le atendemos con cita previa en:

Las Cabezas de San Juan

Alcalá de
Guadaira

Jerez de la Frontera

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?