Información de nuestros servicios

Información de nuestros servicios

En Gestoría de Tráfico y Transporte te ofrecemos la gestión más fácil y cómoda de todos tus trámites de relacionados con vehículos, conductores y transporte por carretera.

Trámites de vehículos

La llamada transferencia de vehículos es necesaria realizarla siempre que se produzca un cambio en el titular de un vehículo, de manera que el nuevo titular aparezca como tal en los Registros de la Dirección General de Tráfico.

La mayoría de transferencias se producen por una compraventa del vehículo, pero existen muchos más supuestos en los que es necesario hacer este trámite, como fallecimiento, divorcio, embargos, subastas, adjudicaciones, etc.

Aunque normalmente es un trámite sencillo es importante tener en cuenta situaciones concretas como en el caso de vehículos agrícolas, destinados al transporte como ya hemos dicho, supuestos de transmisiones por un motivo que no sea la compraventa.

Si quieres saber más solo tienes que contactar.

Si vas a comprar un vehículo o ha hacer algún trámite importante con él, es importante que conozcas todos los detalles del mismo, de lo contrario te puedes encontrar con sorpresas. 

En cualquier trámite te informaremos siempre del estado administrativo del vehículo.

Si quieres saber más solo tienes que contactar.

La matriculación de un vehículo es un requisito previo a que puedas circular con él por las vías públicas. Debes matricular y colocar las placas de matrícula antes de poder circular con cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos.

Si has comprado un vehículo en el extranjero o eres residente y quieres matricular tu vehículo solicítanos más información sobre el trámite que necesitas realizar.

Si quieres saber más solo tienes que contactar.

Es importante hacer la notificación de venta porque hay veces que los compradores se demoran y esto te puede causar algún quebradero de cabeza ya que las multas de los radares fijos, seguro o por ITV te seguirán llegando mientras no se produzca en el cambio de titularidad en Registro de Vehículos.

Realizar la notificación de venta es una manera fácil de evitar este problema, porque desde que realizas la notificación, la responsabilidad ya no es tuya.

Objetivo:

Con este trámite se realizará la baja temporal de un vehículo e impedirá su circulación temporalmente. Durante el período en que un vehículo esté de baja temporal no podrá circular y estará exento de pagar el impuesto municipal de circulación. Este tipo de bajas tiene un carácter temporal, sin una fecha límite y se podrá revertir, o pasar a baja definitiva, en el momento que quieras.

Pero recuerda que los vehículos estacionados en la vía pública deben estar con el seguro y la ITV en vigor, por lo que si vas a dar de baja temporal un vehículo, deberás guardarlo en una propiedad privada.

Objetivo:

Si eres un particular propietario de un vehículo que actualmente no está matriculado (por ejemplo un vehículos de importación en proceso de matriculación o vehículos que se van a exportar a otros países) y desea usarlo en vía pública, puedes solicitar un permiso temporal que tiene asociado las conocidas placas de color verde, mientras se tramita la matriculación definitiva.

Si se trata de una empresa puede solicitar un permiso temporal, placa roja, de circulación para aquellos vehículos que aún no posean la matrícula ordinaria definitiva siempre que tú empresa o entidad esté relacionadas con el vehículo. Es decir, seas fabricante, representante legal, carrocero, importador, vendedor o distribuidor, así como los laboratorios oficiales para realizar pruebas del mismo.

La circulación del vehículo está permitida exclusivamente en caso de realización de ensayos de investigación, realización de pruebas técnicas, para su transporte o para pruebas con posibles compradores.

 

El distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos.

La clasificación del parque tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

 

El permiso de circulación y tarjeta de ITV  constituyen documentación necesaria de cualquier vehículo para poder circulas por las vías de nuestro país. El Permiso de Circulación es el documento que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo, incluidos los vehículos especiales, tanto agrícolas como de obras y servicios.

En los casos de que hayas sufrido una pérdida, robo o deterioro es necesario que solicites un duplicado del Permiso de Circulación, que contendrá la misma información que el documento original. También será necesario renovarlo si se da un cambio de datos del vehículo como un cambio de servicio o reformas de importancia. 

Para aspectos más técnicos no dudes en contactar.

Trámites de conductores


Objetivo:

Además de los permisos expedidos por la propia DGT, hay otros permisos con los que puedes conducir en nuestro país. Estos permisos te permiten circular bajo una serie de condiciones y un tiempo determinado. Por lo que si eres residente en España te aconsejamos que realices el canje, o cambio, de tu permiso por un permiso Español y conducir con total libertad.

El canje del permiso consiste en la homologación del permiso de conducir que tengas, cambiándolo el que tuvieras por el equivalente permiso español, siendo un trámite mucho más sencillo realizar que la obtención un nuevo permiso.

Tu permiso de conducir español te autoriza a conducir dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein).

También podrás circular con tu permiso en países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte.

Para el resto de los países necesitas obtener un permiso Internacional si quieres conducir en ellos. El permiso internacional es aceptado en prácticamente todos los países del mundo, y te permite conducir normalmente siempre que venga acompañado de tu permiso español en vigor.

 

La tarjeta de conductor identifica al conductor y permite almacenar los datos sobre su actividad durante al menos los últimos 28 días (31 para las tarjetas emitidas en España) y tendrán una validez de cinco años. 

La tarjeta de conductor tendrá carácter personal y no podrá ser objeto de retirada o suspensión durante su plazo de validez bajo ningún concepto, a menos que se compruebe que ha sido falsificada, que el conductor utilice una tarjeta de la que no es titular o que se ha obtenido con declaraciones falsas o documentos falsificados.

El conductor sólo podrá ser titular de una tarjeta de conductor. Sólo podrá utilizar su propia tarjeta, y no deberá utilizar una tarjeta de conductor defectuosa, o cuyo plazo de validez haya caducado o bien haya sido declarada perdida o robada.

Trámites de Transporte

  • Reclamaciones y/o responsabilidades por impagos, paralizaciones, retrasos, pérdidas, daños, etc.
  • Formalización de los documentos de transporte y contratos.
  • Contrato de seguro.
  • Autorizaciones de transporte.
  • Visados.
  • Baja de autorización de empresa.
  • Cambio de domiciliación de la autorización.
  • Mantenimiento de vehículos (Inscripción, desadscripción o sustitución).
  • Rehabilitación de la autorización.
  • Invalidación de la autorización.
  • Transmisión de la autorización. 
  • Expediente conductores de terceros países.
  • Transporte de mercancías peligrosas – ADR Básico y Cisternas.
  • Certificado de Aptitud Profesional formación inicial – CAP.
  • Renovación certificado de Aptitud Profesional – CAP.

Si no tienes tiempo o no tienes claro como hacerlo, confía en tu Gestoría.

info@gestoriatraficoytransporte.es

Los cambios de titularidad de vehículos. ​

625 446 962

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?