OBJETO
____________________________con cif _______________________ y con domicilio en sevilla ____________________________ pone a disposición de los Usuarios la prestación de los servicios detallados a continuación.
REQUISITOS DE CONTRATACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS
El Usuario del servicio debe ser mayor de edad, y tener plena capacidad legal para contratar los Servicios que son prestados conforme a la legislación aplicable en cada momento. Si actuara como representante o apoderado de sociedad con personalidad juridica debe en este caso contar con poder de representación suficiente para poder celebrar los contratos a los que se refieren los Servicios en nombre de la sociedad conforme a la legislación aplicable y vigente en cada momento.
Asimismo, EL USUARIO garantiza que: todos los Datos proporcionados son exactos, ciertos, completos y se encuentran actualizados, COMNUNICANDO CUALQUIER VARIACIÓN en los mismos INMEDIATAMENTE.
Si el Usuario proporcionase datos falsos, inexactos, no actualizados o incompletos, o _______________________________ tuviera motivos para sospechar que los mismos son falsos, inexactos, no actualizados o incompletos,_______________________________ tendrá derecho, sin necesidad de previo aviso, a denegar o cancelar su registro inmediatamente, sin que en ningún caso el usuario tenga derecho a la devolución de cualquier cantidad previamente abonada, reservándose el derecho a poner en conocimiento de las autoridades competentes cualquier indicio de la comisión de algún delito, muy específicamente el de falsedad documental o suplantación de personalidad.
El Usuario deberá cumplimentar los formularios, respetar y aceptar las Condiciones, la Política de Privacidad y el Aviso Legal incluidos en la Web, y abonar los precios establecidos y aceptados en el presupuesto.
En el caso de que fuese necesario para la prestación del servicio el usuario deberá disponer de un dispositivo (ordenador, tablet, telefóno, etc.) mediante el que pueda recibir SMS, correos electrónicos y , en su caso, enviar documentos.
PRESTACION DE LOS SERVICIOS
Informe DGT:
Es el documento emitido por la DGT , mediante el cual los Usuarios tendrán acceso a la información relativa al vehículo objeto de la solicitud, tales como datos técnicos, número de titulares anteriores, situación administrativa fecha de caducidad de la Inspección Técnica del Vehículo, kilometraje anotado en la ITV (no en todos los casos) las cargas o gravámenes que pudieran impedir la transmisión del vehículo, etc.
El Informe DGT se solicitará facilitando la matrícula del vehículo. la información relacionada en el apartado se obtendrá del Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.
El precio del servicio es de _____________________________________que incluye tasas de DGT y honorarios (iva incluido).
El Usuario, a través del Sitio Web, cumplimentará el formulario de solicitud del Informe DGT, aceptándose previamente la Política de Privacidad. Se le enviará un mail y si acepta las Condiciones de Prestación del Servicio, será derivado a una pasarela de pago para efectuar el abono de la gestión.
Efectuado el abono del Informe DGT por el Usuario, ______________________________ tramitará el mismo enviando al Usuario por correo electrónico el Informe DGT solicitado.
El plazo de entrega del Informe DGT es inmediato, salvo casos de fuerza mayor o por causas imputables a la DGT.
Matriculación
Se trata de un trámite que realiza el adquirente de un vehículo nuevo (sin matricular), mediante el cual, y al final del proceso, la DGT asigna un número de matrícula al vehículo y queda inscrito A SU NOMBRE en el registro de vehículos.
El Usuario, a través del Sitio Web, cumplimentará el formulario de solicitud del Informe DGT, aceptándose previamente la Política de Privacidad SI EL CLIENTE ESTÁ DE ACUERDO CON el presupuesto hará USO DEL ENLACE ADJUNTO EN EL EMAIL que se le envía con el presupuesto y adjuntara los documentos necesarios para la realización de la gestión encomendada: dni, factura de compra del vehículo y nrc, en su caso, para la presentación del modelo 576 del IEDMT.
Se verificará que los documentos adjuntados son los requeridos para la gestión y concuerdan con enviados para la elaboración del presupuesto.
Se continuará con la verificación de identidad del vendedor del vehículo para lo cual solicitará el reconocimiento facial del vendedor para verificar su coincidencia con el DNI adjuntado, evitando posibles suplantaciones de identidad.
El usuario se enviara a la pasarela de pago para el abono de la gestión aceptando las condiciones de prestación del servicio.
El usuario recibirá un correo electrónico y un código OTP para la firma de e-mandato.
Si el usuario es una entidad jurídica, además, se añadirá el cif definitivo de la sociedad y documento Modelo de representación de la entidad.
Una vez cumplido lo anterior, se emitirá una autorización provisional de circulación consistente en permiso temporal de circulación y ficha técnica con la que el comprador podrá circular durante 90 días.
Posteriormente se enviará a su domicilio documentación original consistente en :
Permiso de circulación. ficha técnica, IVTM y IEDMT.
La entrega de la documentación en el domicilio del usuario dependerá de la fecha de entrega por parte de la DGT de la documentación original.
NOTIFICACION DE VENTA
Se trata de un trámite que realiza el vendedor y tiene como finalidad notificar a la DGT de que el vehículo ha sido vendido y, por tanto, ha cambiado la titularidad. El comprador dispone posteriormente de 30 días para transferir y obtener permiso de circulación a su nombre.
EL IMPORTE DE LA GESTIÓN ES DE __________________________________
El Usuario, a través del Sitio Web, cumplimentará el formulario de solicitud del Informe DGT, aceptándose previamente la Política de Privacidad.
SI EL CLIENTE ESTÁ DE ACUERDO CON el presupuesto hará USO DEL ENLACE ADJUNTO EN EL EMAIL que se le envía con el presupuesto y adjuntara los documentos necesarios para la realización de la gestión encomendada: permiso de circulación, ficha técnica dni de vendedor y dni de comprador y contrato de compraventa.
A partir de la toma de datos, comienza el proceso de verificación de los mismos:
En primer lugar, se realizará, de forma instantánea, una consulta preliminar a la DGT verificando que no hay impedimentos para el cambio de titularidad, si hubiese pega o incidencia que impida la tramitación se comunicará al usuario a través de email.
Se continuará con la verificación de identidad del vendedor del vehículo para lo cual solicitará el reconocimiento facial del vendedor para verificar su coincidencia con el DNI adjuntado, evitando posibles suplantaciones de identidad.
El usuario accederá a una pasarela de pago para efectuar el pago aceptando las condiciones de prestación del servicio.
El usuario recibirán un correo electrónico y un código OTP para la firma de e-mandato.
Si una de las partes es una entidad jurídica, además, se añadirá el cif definitivo de la sociedad y documento Modelo de representación de la entidad. También si el vendedor es una empresa y se realiza factura de venta en lugar de contrato, se adjuntará dicha factura que le será solicitado su captura durante el proceso.
Una vez cumplido lo anterior, se emitirá una autorización provisional con la que el comprador podrá circular durante 30 días.
Transferencia:
La Transferencia o Cambio de Titularidad de un Vehículo es un trámite que debe hacerse en toda compraventa de un vehículo ya matriculado, debiéndose efectuar el cambio de titularidad del vehículo ante el Registro de la Dirección General de Tráfico antes de transcurridos 30 días desde la fecha de firma del contrato de compraventa.
El cliente rellenará los campos necesarios para calcular el presupuesto que se le hará llegar al mail designado.
SI EL CLIENTE ESTÁ DE ACUERDO CON el presupuesto hará USO DEL ENLACE ADJUNTO EN EL EMAIL que se le envía con el presupuesto y adjuntara los documentos necesarios para la realización de la gestión encomendada: dni de comprador, dni de vendedor y contrato de compraventa , además de mail y teléfono del vendedor.
Se verificará que los documentos adjuntados son los requeridos para la gestión y concuerdan con los enviados para la elaboración del presupuesto se realizará, de forma instantánea, una consulta preliminar a la DGT verificando el modelo del vehículo, que no hay impedimentos para el cambio de titularidad y si existe alguna carga o gravamen del vehículo. , si hubiese pega o incidencia que impida la tramitación se comunicará al usuario a través de email.
Se verificará la identidad del comprador y del vendedor del vehículo. Para ello se solicitará:
Reconocimiento facial del comprador y vendedor para verificar su coincidencia con el DNI adjuntado. La parte que contrate el servicio de Transferencia del Vehículo realizará el reconocimiento facial desde su dispositivo, mientras que la otra parte recibirá un enlace por correo electrónico para realizar su reconocimiento facial.
Tanto comprador como vendedor recibirán un correo electrónico y un código OTP para la firma de e-mandato.
Si una de las partes es una entidad jurídica además se añadirá el documento Modelo de representación de la entidad y cif definitivo de la sociedad. También si el vendedor es una empresa se adjuntará dicha factura que le será solicitado su captura durante el proceso.
El usuario se enviara a la pasarela de pago para el abono de la gestión aceptando las condiciones de prestación del servicio.
Una vez cumplido lo anterior, se emitirá una autorización provisional con la que el comprador podrá circular durante 90 días.
Posteriormente se enviará al domicilio del comprador documentación original consistente en permiso de circulación e ITP liquidado. El plazo de entrega dependerá del tiempo de expedición de la documentación original por parte de la DGT.
DUPLICADO DE FICHA TÉCNICA Y / O PERMISO CIRCULACIÓN
Se trata de un trámite que realiza el titular cuando se deteriora, extravia o se le sustrae documentación del vehículo.
El Usuario, a través del Sitio Web, cumplimentará el formulario de solicitud del duplicado de permiso circulacióN, ficha técnica o ambos, aceptándose previamente la Política de Privacidad.
SI EL CLIENTE ESTÁ DE ACUERDO CON el presupuesto hará USO DEL ENLACE ADJUNTO EN EL EMAIL que se le envía con el presupuesto y adjuntara los documentos necesarios para la realización de la gestión encomendada: dni.
Se verificará que los documentos adjuntados son los requeridos para la gestión y concuerdan con enviados para la elaboración del presupuesto.
Se continuará con la verificación de identidad del vendedor del vehículo para lo cual solicitará el reconocimiento facial del vendedor para verificar su coincidencia con el DNI adjuntado, evitando posibles suplantaciones de identidad.
El usuario se enviara a la pasarela de pago para el abono de la gestión aceptando las condiciones de prestación del servicio.
El usuario recibirá un correo electrónico y un código OTP para la firma de e-mandato.
Si el usuario es una entidad jurídica, además, se añadirá el cif definitivo de la sociedad y documento Modelo de representación de la entidad.
Una vez cumplido lo anterior, se emitirá un justificante profesional con al que el titular comprador podrá circular mientras se expiden los documentos solicitados.
Posteriormente se enviará a su domicilio documentación original consistente en :
Permiso de circulación o ficha técnica, o ambos según la solicitud.
La entrega de la documentación en el domicilio del usuario dependerá de la fecha de expedición por parte de la DGT de la documentación original.
BAJA TEMPORAL
Se trata de un trámite que PUEDE REALIZAR EL TITUALR DE UN VEHÍCULO CUANDO NO LO VAYA A AUTILIZAR DURANTE UN TIEMPO.
El Usuario, a través del Sitio Web, cumplimentará el formulario de solicitud del baja temporal, aceptándose previamente la Política de Privacidad.
SI EL CLIENTE ESTÁ DE ACUERDO CON el presupuesto hará USO DEL ENLACE ADJUNTO EN EL EMAIL que se le envía con el presupuesto y adjuntara los documentos necesarios para la realización de la gestión encomendada: dni, PERMISO CIRCULACION Y SOLICIUD SEGÚN MODELO DE DGT.
Se verificará que los documentos adjuntados son los requeridos para la gestión y concuerdan con enviados para la elaboración del presupuesto.
Se continuará con la verificación de identidad del vendedor del vehículo para lo cual solicitará el reconocimiento facial del vendedor para verificar su coincidencia con el DNI adjuntado, evitando posibles suplantaciones de identidad.
El usuario se enviara a la pasarela de pago para el abono de la gestión aceptando las condiciones de prestación del servicio.
El usuario recibirá un correo electrónico y un código OTP para la firma de e-mandato.
Si el usuario es una entidad jurídica, además, se añadirá el cif definitivo de la sociedad y documento Modelo de representación de la entidad.
Posteriormente se enviará a su E MAIL RESGUARDO DE BAJA TEMPORAL EMITIDO POR LA DGT.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Usuario tendrá derecho a desistir del contrato antes siempre y cuando la ejecución del servicio por parte de ____________________________ no haya comenzado. A tal efecto, se pone a disposición de los usuarios un formulario de desistimiento.
El desistimiento por parte del usuario de un procedimiento que, aún no habiéndose iniciado haya sido solicitado y aceptado, dará derecho a ______________________________________ a girar al usuario un importe en concepto de gastos de gestión de ________________________________________________, iva incluido.
Si antes de la recepción de la solicitud de anulación se hubiese abonado por_______________________________ cualquier impuesto, tasa o cantidad relacionada con la gestión, esta no será reembolsable con independencia de que el cliente pueda solicitar ante el organismo correspondiente la devolución del importe a que tuviera derecho.
TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS, se ofrece la posibilidad al Usuario de desistir de la prestación del servicio.
La Solicitud de Anulación habrá de estar firmada por ambas partes, comprador y vendedor. A estos efectos, la fehaciencia de las firmas deberá ser susceptible de verificación por parte de _______________________________ , entendiéndose válidas aquéllas firmas legitimadas por notario o realizadas mediante certificado electrónico reconocido.
Notficaciones y Matriculación, Duplicados y Bajas. En el momento en el que _______________________________ reciba formulario de desistimiento y siempre y cuando no se haya iniciado la tramitación, paralizará la gestión encomendada.
En caso de que la validez de las firmas no pueda ser verificada, no se entenderá cumplido este requisito y no será posible desistir de la contratación realizada.
La Solicitud de Anulación, firmada según las condiciones anteriores, deberá remitirse por email a la dirección _______________________________ .
Una vez recibida la Solicitud, _______________________________ enviará al Usuario un acuse de recibo indicándole la aceptación o denegación del desistimiento o, en su caso, la necesidad de subsanación de la solicitud realizada.
6. PAGO de los servicios
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Compra, el Usuario acepta pagar los servicios contratados a través de cualquiera de los medios de pago aceptados _______________________________ ¨: tarjeta de crédito o débito o bizzum.
_______________________________ se reserva el derecho de ofertar en determinados momentos promociones ofertas o descuentos que se informarán en la web.
RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS
_______________________________ no será responsable: de que existan interrupciones, demoras o errores en el funcionamiento de los Servicios; de los problemas causados por el mal funcionamiento de las líneas telefónicas, del ordenador o de la conexión a Internet que utilice el Usuario todo ello sin perjuicio de lo establecido en el Aviso Legal; de las limitaciones, perturbaciones o inexactitudes que se produzcan en el uso de los Servicios a través del Sitio Web, siempre y cuando éstas se deban a causas fortuitas, fuerza mayor y/o cualquier otra causa que no se haya podido prever o que, siendo previsible, no se hubiera podido evitar; de cualquier retraso en la entrega de la documentación de los servicios contratados, más allá de las fechas establecidas, cuando dicho retraso no sea imputable a las gestiones realizadas por _______________________________ en cualquier caso se compromete a informar al usuario del estado de la tramitación y entrega de documentación en cualquier momento.
_______________________________ no asume ninguna garantía sobre los resultados o falta de resultados en la compraventa de vehículos por parte del Usuario y no asume ninguna responsabilidad con respecto a la pérdida directa o indirecta de datos, información, expectativas de negocio, beneficios o cualquier daño generado por el uso de los Servicios.
El Usuario asume la total responsabilidad frente a cualquier reclamación, demanda, judicial o extrajudicial, de cualquier tipo o clase, derivada o de alguna forma relacionada con conflictos con terceros. El Usuario reconoce y acepta que bajo ninguna circunstancia_______________________________ será responsable, de ninguna forma, de los actos u omisiones de terceros, incluyendo cualesquiera daños y perjuicios derivados de dichos actos u omisiones.