Baja temporal de vehículos
En Gestoría de Tráfico y Transporte te ayudamos a tramitar la baja temporal de vehículos de la manera más fácil, porque nosotros nos encargamos de todo, así evitas complicaciones y pérdidas de tiempo.
Con este trámite se realizará la baja temporal de un vehículo e impedirá su circulación temporalmente. Durante el período en que un vehículo esté de baja temporal no podrá circular y estará exento de pagar el impuesto municipal de circulación. Este tipo de bajas tiene un carácter temporal, sin una fecha límite y se podrá revertir, o pasar a baja definitiva, en el momento que quieras.
Pero recuerda que los vehículos estacionados en la vía pública deben estar con el seguro y la ITV en vigor, por lo que si vas a dar de baja temporal un vehículo, deberás guardarlo en una propiedad privada.
Recuerda que si han robado tu vehículo debes acudir primero a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lee nuestro articulo.
Es un trámite muy sencillo pero es conveniente tener en cuenta ciertos supuestos para evitar atascos:
- Requisitos previos.
- Documentación necesaria.
- Posibles incidencias, cargas y gravámenes que tenga el vehículo. Si existe algún precinto sobre el vehículo no es posible tramitar la baja, ya sea temporal o definitiva. Es preciso cancelar dicho precinto previamente.
Si eres un concesionario, empresa de transporte, taller, compraventa o un despacho profesional, tenemos un precio especial para ti. Escribenos para conocer nuestras condiciones y acuerdos de colaboración.
¿Y que documentación necesito?
- D.N.I. del titular.
- Impreso oficial DGT firmado.
- Original de permiso de circulación y de ficha técnica del vehículo.
- En caso de pérdida de documentación aportar declaración de extravío.
- Abono de tasas: 8,59€
- Formalizar la orden de mandato profesional. Puedes formalizar esta orden en papel o a través del móvil.
